Gran Sabana no postal

Mi madre siempre dice que vivo "en el fin del mundo". Yo vivo en la Gran Sabana, en el sureste extremo de Venezuela, en un sitio tan distante
y tan distinto que hasta se me ocurrió quedarme a vivir. Los invito a conocer esa Sabana que experimento en mi cotianidad: la Gran Sabana no postal.

martes, 15 de marzo de 2011

El carnaval se celebró de este lado



Este año (2011) no hubo Micaraima. Aparentemente, la Prefectura de Pacaraima, el municipio brasilero de cara a Venezuela, no logró el patrocinio de la cervecería Brahma y, sin más, suspendió su carnaval fuera de época.

Nada de forro, nada de minhinas danzarinas, nada de sintetizadores, ni caipirinhas, nada de samba, shortzinhos, ni tocados emplumados. El espacio en donde se celebra el Micaraima, justo a un costado de la línea de hitos, permaneció desierto y eso que en las escuelas había un cartelito que decía: “Carnaval do Brasil o maior festa do mundo”.

En cambio, a 15 kilómetros, veinte minutos, la Alcaldía del Municipio Gran Sabana -el municipio más al sureste de Venezuela- celebró por todo lo alto.

El fin de semana del seis de marzo,  la Alcaldía apoyó a las escuelas en sus desfiles y patrocinó el cierre con música en vivo. Ya fuera de época, el 12 y 13 pasados, la municipalidad botó la casa por la ventana con la Mercorumba y su cartel de dos días de fiesta callejera.

Para los vecinos había forro, suerte de regatón brasilero pleno en ritmos sintetizados y junto a los locales, los de El Callao y Tumeremo, los brasileros alcanzaron el clímax con Maelo Ruiz y su salsa erótica bajo la lluvia.

De poco o nada sirvieron los llamados de Ramón López, el locutor más popular en cientos de kilómetros a la redonda, quien critico el gasto en detrimento de inversiones de urgencia como el hospital, las escuelas, las calles, las aceras.

De poco o nada sirvieron las súplicas de la hermana Anahis, la voz de la Hora de Dios, el programa matutino de la emisora evangélica Faro de Luz quien durante días imploró: “No vayas a esas fiestas paganas, ven a celebrar con nosotros en el concierto de Joel Herrera”, intérprete de salsa cristiana.

En poco o nada influyó la lluvia y entonces ¡Oh paradoja!, los de Pacaraima y Boa Vista celebraron su carnaval a este lado de la frontera.

1 comentario:

Elka Ojeda dijo...

Estimada Sra. Morelia, un gusto saludarla.

Por bendición de Dios buscando soluciones encontré su blog en internet; le relato mi historia, se que Ud. puede entender esta torre de Babel por ser Venezolana.

Soy Becaria OEA y Grupo Coimbra, todos mis documentos listos menos mi pasaje, ¿Por que ? un País donde existe control cambiario de divisas solo se puede comprar pasajes aéreos al exterior en dolares!!!!, por lo que decidí viajar por tierra.
Ahora bien, por lo que entiendo de su blog, lo mas recomendable es cambiar en Santa Elena de Uairen con los Trocadores de camisa verde o amarilla; debo estar en Rio Grande do Sul a mas tardar el 01/03/2016 ya que mis clases comienzan el 07/03/2016.

Pero antes quiero ir a Santa Elena de Uairen a comprar Reales. es decir viajar de Trujillo-Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairen

a la fecha 31/02/2016 o cuando Ud. lea este correo ( para estar mas actualizada ;)) cual es el cambio Real-Bolívar.

Mil gracias
Un fuerte abrazo. por ser un Ángel con la información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...