Gran Sabana no postal

Mi madre siempre dice que vivo "en el fin del mundo". Yo vivo en la Gran Sabana, en el sureste extremo de Venezuela, en un sitio tan distante
y tan distinto que hasta se me ocurrió quedarme a vivir. Los invito a conocer esa Sabana que experimento en mi cotianidad: la Gran Sabana no postal.

sábado, 18 de marzo de 2017

#NecesitoApoyo #ArtePeriodismo #GraciasTotales

Quien desee colaborar con estos mis primeros días como estudiante extranjera, durante los cuales no contaré con el dinero de la beca, puede hacerlo a través de mi cuenta de ahorros en el Banco de Venezuela número 01020693630100001557 a nombre de Morelia Morillo, CI 10761255.


Continúan las buenas nuevas: ya tengo pasaporte nuevo y sobre su cuarta página el visto (visa) temporario IV que me permitirá estudiar en el país de al lado, en la Universidad Federal de Roraima (UFRR), en Boa Vista, Brasil, con el respaldo de una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUBB).

La proeza (tener pasaporte y beca) me tomó 15 días fuera de casa, 4200 kilómetros de recorrido, mis escasos ahorros y el apoyo de mi familia extendida, incluyendo a mi esposo, dedicado a las niñas y a mi hermano (Jesús) que financió parte de mi peregrinar. Gracias también a los Mendoza Izquierdo, a los Rojas Díaz, al chino Ecarri, a Clodo y a María Virginia. Gracias al clan.

El martes que viene, en horas de la tarde debo estar en Boa Vista, a 230 kilómetros de casa, con el objetivo de  formalizar mi inscripción para la maestría en Sociedad y Fronteras e iniciar clases, además de adelantar las gestiones para obtener mi CPF (el equivalente al RIF para los venezolanos), mi documento de identificación como estudiante extranjera y abrir la cuenta bancaria a través de la cual se me hará llegar la beca mes a mes.

Al menos hasta el cierre de marzo, deberé costear todo: transporte, comida, alojamiento, aunque confío en la BB  me aloje en su sitio y sobre todo las tasas administrativas. 

Requiero de aproximadamente 1000 reales brasileros y cada uno supera los Bs. 1000.

Como ya no tenemos dinero, lo dije los ahorros eran pocos, mi marido, Tewarhi Scott, un artista plástico nacido en estas tierras, está ofreciendo ocho fotografías del fabuloso Chirikayén Tepui, el cerro con perfil de indio acostado; todas piezas intervenidas por él, en medidas de 30 por 40 centímetros, cada una valorada en Bs. 100 mil. Yo las defino como reinterpretaciones mágicas de un lugar que por sí solo es inmensamente mágico. Son hermosas, coloridas, brillantes.

Quien desee colaborar con estos mis primeros días como estudiante extranjera, durante los cuales no contaré con el dinero de la beca, puede hacerlo a través de mi cuenta de ahorros en el Banco de Venezuela número 01020693630100001557 a nombre de Morelia Morillo, CI 10761255.


A través morelia_morillo@yahoo.com pueden dar la dirección para el envío de las obras. Y de nuevo Gracias totales. Gracias a todos.  

1 comentario:

Diego Alvarez dijo...

Buenos dias.
Soy un Venezolano viviendo en Brasil. Estoy a la orden por si deseas comprar reales. En estos momentos tengo a la venta 500 reales a 1050bs.
Saludos.
Diego Alvarez
+55 31 9370-8943

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...